Español

La Abogacía del Estado pide tres años y nueve meses de cárcel para la pareja de Ayuso en el caso de fraude fiscal

La Abogacía del Estado pide una pena de tres años y nueve meses de cárcel para Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos de fraude fiscal en concurso con otro de falsificación documental, según el escrito del representante de la Agencia Tributaria en la causa al que ha tenido acceso elDiario.es.

González Amador, según este escrito, debería ser condenado a un año y nueve meses por la cuota defraudada en el ejercicio 2020, equivalente a 155.000 euros, y a dos años más de cárcel por los 293.927,11 euros que dejó de pagar a Hacienda en 2021. La petición es idéntica a la que realizó hace unos días la Fiscalía por los mismos delitos. En otra pieza se investiga todavía a González Amador por corrupción en los negocios y administración desleal por la compra de una sociedad a la esposa de un directivo del grupo Quirón, algo que la Fiscalía considera un posible “soborno”.

La representación de Hacienda acusa en su escrito a Alberto González Amador de actuar “mendazmente” con el “ánimo de procurarse un ahorro fiscal ilícito ante la perspectiva de tener que ingresar importantes cantidades al Erario Público”.