Español

El kazajo Kairat Almaty, que juega a 8.000 kilómetros de Madrid, se mete por primera vez en la Champions tras eliminar al Celtic por penaltis

El Kairat Almaty de Kazajistán derrotó este martes al Celtic escocés 3-2 en los penaltis, tras empatar a cero al término de los 90 minutos, y se clasificó por primera vez en su historia para la Liga de Campeones de Europa.

El equipo escocés, campeón de Europa en 1967, falló tres lanzamientos en la tanda de penaltis y jugará esta temporada la Europa League.

El club kazajo de Almaty, que juega a tan sólo 340 km de la frontera occidental china y a más de 8.000 km de Madrid, superó cuatro rondas eliminatorias para poder ver su nombre en el sorteo, este jueves, de la Liga de Campeones junto al de los grandes del continente.

Pafos (Chipre) y Bodo Glimt (Noruega)

También se han clasificado este martes, el Bodo Glimt noruego, que eliminó al Sturm Graz austríaco por 6-2 en el global, pese a perder este martes 2-1.

Por su parte, el Pafos de Chipre dio la sorpresa al apear a otro antiguo campeón de Europa, el Estrella Roja de Belgrado, con el que empató 1-1 este martes, haciendo bueno el triunfo 2-1 cosechado en la ida en la capital serbia.

El conjunto chipriota, que acaba de fichar al defensa brasileño David Luiz, ex París SG y Chelsea, será otro de los modestos en la próxima Champions.

El miércoles se disputan otros cuatro partidos de esta última ronda eliminatoria, de los que saldrán los últimos clasificados a la fase regular de 36 equipos de la Liga de Campeones.