Español

IU, Comuns, Más Madrid y Movimiento Sumar celebrarán el 21 de febrero un acto de lanzamiento de la nueva coalición

(Foto de ARCHIVO) Cumbre de Sumar junto a ministros y diferentes portavoces que integran la coalición para reivindicar la reducción de la jornada laboral, a 17 de enero de 2025, en Madrid (España). En esta cumbre reivindican los avances que han impulsado en el Gobierno y su empuje para conseguir la reducción de jornada laboral este año. Se trata del segundo encuentro de alto nivel del espacio político tras el encuentro entre los cinco ministros de Sumar, en el que se conjugaron para elevar la presión al PSOE para la aprobación de la jornada laboral de 37,5 horas cuanto antes en el Consejo de Ministros, con vistas a su tramitación por vía de urgencia en el Congreso. Alberto Ortega / Europa Press 17 ENERO 2025;SUMAR;CUMBRE;MINISTROS;PARTIDOS;COALICIÓN;REIVINDICAR;REDUCCIÓN;JORNADA 17/1/2025

Izquierda Unida, Comuns, Más Madrid y Movimiento Sumar, los partidos que ahora integran la coalición Sumar en el Gobierno, han convocado un acto el próximo 21 de febrero para el lanzamiento de la nueva coalición de cara a las elecciones generales.

“El próximo día 21 de febrero en el Círculo de Bellas Artes De Madrid, Comuns, Más Madrid, Movimiento Sumar e Izquierda Unida iniciaremos públicamente el proceso para construir una alianza común, compartida y abierta de cara a las próximas elecciones generales. Queremos construir un espacio sólido y confiable a lo largo del tiempo que permita a las izquierdas transformadoras y plurinacionales del Estado encontrarse”, han trasladado fuentes de los cuatro partidos.

Y añaden: “Nuestra voluntad es fortalecer la alianza que ya hemos desarrollado en estos años de gobierno. Aprender de los errores y potenciar los aciertos. Partiendo del reconocimiento de las diferencias, pero trabajando fraternalmente por un horizonte común que, por supuesto, queremos abrir al conjunto de fuerzas políticas y sociales que están hoy preocupadas por el futuro de nuestro país y que, sobre todo, quieren seguir conquistando derechos y llevando lo más lejos posible políticas que mejoren la vida de la mayoría”.

Los partidos aseguran que llevan trabajando “con discreción” desde hace varios meses, con un órgano de “coordinación política” y grupos de trabajo “con el objetivo de avanzar en una propuesta conjunta”. El 21 de febrero será “el primer paso público” con un acto conjunto, explican esas fuentes “que será a la vez una puesta de largo, una invitación y una llamada”. E“s el momento de la apertura, de la generosidad, de la pluralidad, del acuerdo y de la fuerza compartida. Es el principio, es el primer paso. Vamos a ir mucho más allá”, sostienen.