Español

El Valencia Basket consolida su inercia ganadora ante el Madrid

El Valencia Basket consolidó la inercia de la Supercopa con un convincente triunfo ante el Real Madrid en la décima jornada de la Euroliga. Los locales tomaron la iniciativa en el ecuador del segundo cuarto y ya no soltaron a su presa, gracias a la inspiración de Omari Moore (16 puntos), Nate Reuvers (14) y Darius Thompson (14). Mientras, el equipo de Sergio Scariolo volvió a mostrarse muy errático desde el perímetro (22% en triples) y ese déficit dejó en nada el buen partido de Trey Lyles (23 puntos, nueve rebotes). [Narración y estadísticas (89-76)]

Los casi 15.000 espectadores que acudieron al Roig Arena vibraron con la cuarta victoria de su equipo, que se mantiene invicto como local en el máximo torneo continental. La afición taronja disfrutó con el juego coral de su equipo, capaz de minimizar a Walter Tavares, que sólo lanzó una vez en juego y cometió cinco pérdidas.

Tras el arranque igualado de rigor, con intercambio de canastas, un triple de Jaime Pradilla (35-32) a falta de cuatro minutos para el descanso supuso un antes y después. De ahí hasta el final, los hombres de Pedro Martínez ya no cederían la iniciativa en el marcador.

Protestas de Scariolo

La buena circulación del Valencia pesó un poco más que la calidad de Lyles, pero además los locales se llevaron la batalla de las sensaciones al sacarle Reuvers la tercera falta a Tavares tras un mate y redondear la acción Thompson con un triple (45-38, m.20).

Se marchó Scariolo enfadado al descanso después de que no se parase el reloj tras haber pedido tiempo muerto y el tercer cuarto se retrasó por esa misma discusión. Los árbitros permitieron, para enfado de la grada, que el técnico se situara tras la mesa de anotadores para que pudiera comprobar algo de primera mano.

Las discusiones no descentraron a Lyles, para que el Valencia seguía sin encontrar antídoto, pero tampoco el Madrid conseguía sujetar a los exteriores locales, que además consiguieron activar un par de veces por encima del aro a Yankuba Sima. El encuentro y la renta local se estabilizaron (62-56, m.27).

Cuarta falta de Tavares

La cuarta falta de Tavares aceleró el juego al final del tercer cuarto y en ese contexto y pese a sus miedos con Alex Len, el Valencia se encontró más cómodo. Además, cuando se metía en algún problema aparecían Thompson o Moore para rescatarlo y por primera vez su renta pasó de la decena (72-60, m.32).

Consciente de su mal porcentaje de tres puntos, el Real Madrid se lanzó hacia el aro local pero tanto Pradilla como un inmenso Reuvers supieron protegerlo. Ni el dominio del rebote permitía a los visitantes acercarse. Scariolo apostó por una estructura con Lyles de ‘cinco’ y Deck de ‘cuatro’ pero tampoco resultó y entró a los últimos minutos con una clara desventaja que ya no pudo remontar.