Español

Feijóo acusa a Sánchez de “secuestrar la nación española”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “tener secuestrada a la nación española” por no haber presentado el proyecto de presupuestos de 2025 y no convocar elecciones. “Lo que está pasando es confrontar”, ha añadido inmediatamente después, para zanjar: “Lo que está pasando es polarizar, porque les interesa polarizar, porque mientras se polariza no se habla de lo que le ocurre en la casa. En la suya, en la de su partido y donde se reúne el Gobierno”

Feijóo ha inaugurado este viernes el curso político andaliz en Málaga junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. El líder del PP ha iniciado su intervención con un alegato contra la “violencia política” a cuenta del asesinato en EE UU del activista Charlie Kirk, cuyo supuesto autor ha sido ya detenido, según ha anunciado Donald Trump.

“La violencia es inaceptable. Debe condenarse, no se puede minimizar ni diluir. Mucho menos por motivos políticos o por motivos ideológicos”, ha dicho Feijóo. “Como seres humanos tenemos derecho a rezar, a decir y a expresar aquello en lo que creemos y tenemos derecho a hacerlo en libertad y por lo tanto tenemos derecho a la vida”, ha añadido. El PP ha votado este mismo verano a favor de prohibir el rezo musulmán.

“Quienes son víctimas de la violencia política son ante todo víctimas. Y quienes asesinan a una persona por lo que piensa es simplemente un verdugo y un asesino”, ha dicho Feijóo, para añadir: “Yo no quiero vivir en un país ni en un continente que relativiza la violencia. Son vidas humanas. Por eso yo me niego a justificar bajo ningún concepto y bajo ninguna circunstancia, cualquier forma de violencia”.

Feijóo ha concluido su alegato: “Aquel que minimiza el asesinato de un hombre por su ideología. Le digo: el ultra eres tú y no la persona que ha caído asesinada. ¡El Ultra eres tú!. Por eso los demócratas no distinguimos entre violencia. Quien distingue entre violencia es un fanático. Da exactamente igual si la violencia la sufre un norteamericano o una mujer afgana. Da igual que lo sufran inocentes en Gaza o en Venezuela. El deber de un demócrata es alzar la voz y condenar la violencia siempre. Y por eso la venimos a condenar hoy aquí”.

Esta misma semana, Feijóo pidió ser “ecuánimes y ponderados” con el genocidio de Israel en Gaza.

Tras este arranque, el líder del PP ha empleado su habitual tono contra el Ejecutivo y su presidente. cando a los jueces, lo que hace es secuestrar la democracia de la nación española. “No se puede aceptar ni se puede normalizar las anomalías. Hhay que rebelarse cuando un Gobierno comete anomalías”, ha dicho.

Feijóo ha asegurado entonces: “Quien gobierna sin presupuestos, quien gobierna sin mayoría parlamentaria, quien gobierna atacando a los jueces, lo que hace es secuestrar la democracia de la nación española. Eso es exactamente secuestrar la nación”.