Español

Florentino se ausenta de la cita con la RFEF y Laporta en Arabia en mitad de una nueva guerra Madrid-Barça: «Las relaciones están rotas»

El hotel Marriott de Yeda acogió ayer la recepción oficial de la Supercopa de España, moderada por Rafael Louzán, presidente de la Federación, y con Joan Laporta y Emilio Butragueño como principales representantes de Barcelona y Real Madrid. Como el año pasado, faltó Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, que aterrizó en la ciudad saudí en la tarde del sábado y no acudió al cóctel. La misma elección de 2025 en mitad de uno de los peores momentos de los últimos años en la relación entre las directivas de blancos y azulgranas.

«No sé si ha venido o no a Arabia, pero a este acto no ha venido. Es libre de hacer lo que quiera y el Barça tiene un máximo respeto por nuestro rival y sus representantes», aseguró Laporta, que reconoció que las relaciones con el Madrid «están rotas».

«Hay diversos temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos, pues ahora hay una situación que hace que las relaciones estén rotas», señaló el presidente del Barcelona, que apeló al «respeto» entre ambas directivas. «Hay un respeto que mantener». Y no cerró la puerta a una reconciliación: «Todo es reconducible, pero depende de la voluntad de las partes».

cruce de declaraciones

En los últimos meses, Florentino y Laporta han abandonado la cordialidad que les dio el proyecto de la Superliga y han entrado en un cruce de declaraciones públicas con el caso Negreira en el horizonte. Pérez atacó a los culés en la última Asamblea del club y Laporta le respondió aludiendo a que «la barcelonitis ya es aguda. Está instalada en el corazón del madridismo. Se tiene que decir. En este sentido, nosotros venimos aquí a jugar al fútbol y a dar una buena imagen», dijo en el enfrentamiento de Copa ante el Guadalajara.

«¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros [Fran Soto] nos pida que lo olvidemos? ¿Cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol?», recordó Florentino en la comida de Navidad del Madrid. «La mayor preocupación del Madrid es la situación del arbitraje en España. Daña la reputación de nuestra la Liga. Es obligatorio que se haga justicia con lo ocurrido con Negreira durante dos décadas. Y las instituciones han dejado solo al Madrid en esta lucha», insistió ese día, en una clara referencia a la Federación y a la Liga.