Español

La Justicia rechaza una querella contra el juez Peinado por revelación de secretos en el caso de Begoña Gómez

El Tribunal Superior de Madrid ha desestimado la querella que Máximo Pradera interpuso contra revelación de secretos contra el juez Juan Carlos Peinado, acusándole de filtrar datos secretos de la causa que dirige desde hace meses contra Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno. La Fiscalía había pedido rechazar esta querella.

Para el juez, que el Tribunal publicara varias notas de prensa sobre el caso mientras las diligencias estaban bajo secreto no es un delito. “La publicación de determinadas diligencias sin revelar su resultado no infringe el secreto de las actuaciones, moviéndonos en el ámbito de lo público y lo publicable”, dicen los jueces.

El mismo tribunal tiene todavía que decidir si admite a trámite dos querellas contra Peinado en las que la Fiscalía sí ha pedido su imputación: las interpuestas por Pedro Sánchez y por Begoña Gómez, respectivamente. Dos querellas en las que acusan a Peinado, entre otros delitos, de prevaricación por las decisiones que ha tomado a lo largo de la investigación.