El intercambio entre la abogada del fiscal general del Estado y los agentes de la UCO que han investigado la presunta revelación de secretos hizo emerger varias actuaciones polémicas de los guardias civiles. Una de ellas es la exclusión de varios mensajes dentro de un intercambio que sí utilizaron para apuntalar su tesis. Los agentes dedujeron en uno de sus atestados que el máximo colaborador del fiscal general, Diego Villafañe, aludió a una supuesta promoción profesional de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, quien estuvo imputada en la causa, la noche de los hechos que se investiga.
En la versión de los agentes, el responsable de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General, Diego Villafañe, escribía a Rodríguez: “Tú cuídate mucho que ya te digo que te vamos a necesitar a tope”. Según plasmaron los guardias, la fiscal respondió: “Ayyy… en qué estarás pensando”. Su interlocutor añadió: “Todo bueno”.
La UCO deslizaba que la colaboración de Pilar Rodríguez en el presunto delito podía tener la consecuencia de un ascenso por decisión de sus superiores. Sin embargo, la conversación no fue tal y como imprimió la UCO. Durante el juicio, la abogada Consuelo Torres mostró los que la UCO había eliminado.
La abogada del Estado Consuelo Castro esgrimió el textual para preguntar a la UCO si seguían defendiendo que hablaban de temas profesionales, a lo que el coronel Antonio Balas ha insistido una y otra vez en que sí y que si no lo había puesto fue “por motivos de privacidad”.
