En una semana marcada por polémicas que una vez más han impedido al Gobierno poder vender su gestión, Pedro Sánchez ha esgrimido este domingo que «España va como nunca y la oposición miente como siempre» para defender su continuidad al frente de La Moncloa. «Merece la pena hasta 2027 y más allá», ha afirmado el presidente en un acto del PSOE en La Térmica Cultural de Ponferrada (León) entre ovaciones y aplausos de las cerca de 1.500 personas que han asistido según la organización.
Asimismo, ha esgrimido que Castilla y León fue «la zona cero de los Gobiernos del PP con Vox» y ha vaticinado que será también «el punto final a los gobiernos del PP con Vox». En este sentido, ha apuntado que «lo singular no es que crezca la ultraderecha», sino que coaliciones progresistas como las que él encabeza desde 2019 «les pare los pies con sus políticas».
Durante su intervención, Sánchez no ha hecho referencias a la denuncia de una agente contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, por un presunto delito de agresión sexual que ha provocado la dimisión esta semana del máximo mando uniformado del Cuerpo.
Por su parte, el candidato a las elecciones de Castilla y León, Carlos Martínez, ha arremetido contra Vox advirtiendo que «con los derechos de las mujeres con los derechos no se mercadea ni en Extremadura, ni en Aragón, ni en Castilla y León». Asimismo, ha agradecido a Sánchez que haya «abanderado el avance de la regularización de de migrantes», especialmente importante en una comunidad como la suya «para afrontar el mayor problema la despoblación, a lo que ha apostillado: «Estoy muy orgulloso de tu posicionamiento valiente y honesto, Pedro».
Por su parte, el secretario general del PSOE en León, Javier Cendón, ha puesto el acento en «la gestión de incendios» de este verano -«que no se os olvide»- que ha causado, «la crisis medioambiental más grave de la historia» en la provincia. «No se lo vamos a consentir», ha recalcado el también diputado nacional, que en su intervención ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones del 15 marzo. «Si nos movilizamos ganamos y gobernamos», ha concluido.
