Sería el espaldarazo definitivo para reconducir el mal inicio del Atlético de Madrid. Una victoria en el derbi sólo acercaría a los rojiblancos a seis puntos, pero moralmente cualquier aficionado colchonero sabe que hay algo más de tres puntos en juego en el Metropolitano. «No estamos valorando esa situación, sólo cómo afrontar mejor el encuentro», ha comentado Diego Simeone que ha añadido que «antes de jugar no influye, después durante el partido la calidad de los jugadores sí pueden hacer diferencias en el puntaje».
Lo debe afrontar el Atlético con bajas sensibles y futbolistas entre algodones. Baena, el jugador más imaginativo del equipo de Simeone, aún no ha disputado un minuto tras volver de su apendicitis. «Algún partido empezará, no sé si será éste, otro o alguno de los tres que siguen, veremos lo que el equipo necesita», ha comentado el técnico. Giménez también ha vuelto con el grupo y, como el mediapunta, aún no ha debutado esta temporada.
Por contra, Almada y Cardoso no podrán estar ante un derbi que no es de técnicos sino de jugadores. «No considero que los entrenadores seamos determinantes, lo más valioso que tiene el juego son los futbolistas», ha apuntado Simeone que alabó el cambio que ha sufrido el Madrid con Xabi Alonso, especialmente con su presión alta.
Por su parte, el argentino ha citado a los 15 jugadores que se han incorporado entre las dos últimas temporadas al Atlético y ha explicado que están «en el camino para intentar ser un mejor equipo». Ni Vinicius ni Mbappé le han supuesto una valoración y ha despachado las cuestiones con que no comenta sobre futbolistas de otro equipo.
Sí ha vuelto a ensalzar a su gran estrella en la plantilla, aunque también ha recordado que hay que tener paciencia puesto que el curso pasado, Julián Álvarez, se estrenó en el cuarto partido y luego llegó a los 17 tantos en Liga y 29 en total. «Es extraordinario, es el mejor que tenemos y seguiremos cuidándolo para que lo pueda dar todo», ha esgrimido.
De hecho, el técnico argentino ha querido reivindicar el esfuerzo que tienen que hacer los jugadores en este periodo, con cuatro partidos en nueve días en una velada crítica al calendario sin entrar si el Real Madrid ha disfrutado de un día más de descanso que los rojiblancos.
