Español

Telefónica baraja la venta de su histórico edificio en la Gran Vía de Madrid

Telefónica está estudiando la venta de uno de sus edificios más icónicos, su sede en la Gran Vía de Madrid, según informa la agencia Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de la operación.

La compañía habría mantenido conversaciones internas sobre la apertura de un proceso de venta del edificio, según indica la citada información. El valor de la operación podría alcanzar entre los 250 y los 350 millones de euros.

Pese a esas conversaciones, la operadora aún no ha tomado ninguna decisión y es “improbable que Telefónica inicie un proceso de venta de forma inminente, ya que se encuentra en plena revisión estratégica y cuenta con una sólida posición de caja”, matiza Bloomberg.

Fuentes de la compañía no hacen comentarios a elDiario.es sobre esta posible operación.

De momento, la compañía de telecomunicaciones habría recibido, al menos, una propuesta de compra por el edificio de 14 pisos, que ha sido la principal sede histórica de la multinacional española.

Si la venta se concreta, sería un paso más en el proceso de reorganización que ha puesto en marcha el presidente de Telefónica, Marc Murtra, que tiene previsto presentar una nueva estrategia antes de que concluya el año.

Ese proceso ya se ha concretado en pasos, como la venta de negocios, como el de Uruguay, para reducir su presencia en América Latina. Esa venta de filiales tuvo un impacto en los resultados del primer semestre, que cerró con unas pérdidas netas de 1.355 millones de euros, por las minusvalías generadas por estas desinversiones.