Al menos dos personas han resultado heridas a causa de un apuñalamiento en un centro de formación profesional en Antibes, al sur de Francia. Según informan las autoridades, los heridos serían un alumno de 16 años que ha sufrido heridas leves y una profesora de 52, que presenta daños de carácter grave.
El atacante, de 18 años, que ya ha sido detenido por las autoridades, sería un exalumno del mismo centro; el instituto hortícola Vert d’Azur. Desde la cadena pública francesa aseguran que el autor ya estaba en la órbita de la policía por apología del terrorismo. En el momento del ataque, había cerca de 250 personas entre estudiantes y trabajadores.
En abril de 2024 fue detenido por la supuesta preparación de otro ataque, mientras que también consta un ingreso por razones psiquiátricas.
Por su parte, la ministra de Agricultura en funciones, Annie Genevard, ha anunciado que se desplazará al centro en el que la profesora y el alumno han sido «salvajemente atacados». «La escuela debe seguir siendo un santuario republicano: la violencia no tiene cabida y no se tolerará nunca», ha proclamado en sus redes sociales.