Español

Epstein nombró a Trump varias veces en diferentes correos electrónicos, según ha difundido el Congreso de EEUU

Trump sabía lo que hacía Epstein, según dan a entender unos documentos publicados por el Congreso de EEUU. Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han publicado varios correos electrónicos donde Jeffrey Epstein mencionó en más de una ocasión al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En dichos documentos, Epstein afirmó que Trump pasó mucho tiempo con una mujer a los que los demócratas han calificado como víctima de trata de personas. 

También se menciona que Trump «sabía de las chicas», en referencia supuestamente a la expulsión de Epstein a manos del republicano de su club Mar-a-Lago por captar a mujeres jóvenes que trabajaban allí, tal y como exponen los correos publicados. 

«Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado es Trump… (nombre censurado) pasó horas en mi casa con él, y nunca se le ha mencionado. Jefe de policía, etc. Estoy convencido al 75%», se menciona en un correo con fecha del 2 de abril de 2011 al que ha podido acceder la CNN. «He estado pensando en eso», respondió Ghislaine Maxwell, antigua colaboradora de Epstein condenada por tráfico sexual.

Estos correos contrastarían las declaraciones de Maxwell ante el Fiscal General Adjunto Todd Blanche realizadas a inicios de este año, donde la condenada aseguró que «nunca vio al Presidente en ninguna situación inapropiada de ningún tipo» y que no se acordaba de haberle visto jamás en la casa de Epstein, aunque sí que los vio juntos en algunas reuniones sociales. 

«El presidente nunca se comportó de manera inapropiada con nadie», afirmó Maxwell en aquel momento. «En las ocasiones que estuve con él, fue un caballero en todo sentido», agregó entonces. En otro correo electrónico revisado por la misma cadena de televisión, Epstein también escribió a Michael Wolff sobre su renuncia a la membresía de Mar-a-Lago. «Trump me pidió que renunciara», dijo Epstein. «Nunca fui miembro… por supuesto que sabía de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara», añadió. 

Según ha defendido la Casa Blanca, la presencia de Epstein se prohibió por «ser un tipo repugnante». Además, tal y como destacó el propio Trump, el empresario le «robó» a varias mujeres jóvenes que trabajaban en el spa de Mar-a-Lago, motivo por el que justificaron el fin de la relación entre ambos.

En otro correo, también publicado por el Comité de Supervisión y al que ha tenido acceso la CNN, Michael Wolff escribió a Epstein con el asunto «aviso» momentos antes de que se realizara un debate de las primarias republicanas, donde avisaba al empresario de que podrían preguntarle a Trump sobre el vínculo de ambos.  «Me han dicho que CNN planea preguntarle a Trump esta noche sobre su relación contigo, ya sea en directo o en la rueda de prensa posterior», advirtió Wolff a Epstein. 

«Si pudiéramos elaborar una respuesta para él, ¿cuál crees que debería ser«, respondió Epstein, a lo que Wolff contestó que la mejor opción es «dejar que se hunda solo». «Creo que deberías dejar que se hunda solo. Si dice que no estuvo ni en el avión ni en la casa, eso te dará una valiosa ventaja en relaciones públicas y política», afirmó en el correo. «Puedes perjudicarlo de una manera que potencialmente te beneficie, o, si realmente parece que podrías ganar, podrías salvarlo, generando una deuda. Claro que es posible que, cuando se le pregunte, diga que Jeffrey es un buen tipo, que ha sido tratado injustamente y que es víctima de la correlación política, la cual será prohibida en un régimen de Trump», agregó finalmente.