Español

Al menos diez personas heridas en un atropello en la isla de Oléron (Francia)

Al menos diez personas han resultado heridas en un supuesto atropello intencionado a peatones y ciclistas en la isla de Olerón, en Francia, entre ellas un asesor de un diputado del partido de ultraderecha Agrupación Nacional, según recoge el diario británico The Guardian. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Según ha explicado el ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, quien se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, «un conductor de un vehículo ha atropellado a múltiples peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d’Oléron y Dolus d’Oléron». 

El sospechoso se encuentra detenido y «hay una investigación abierta», tal y como ha agregado el ministro. El alcalde de la isla, Christophe Sueur, ha asegurado ante la cadena francesa BFM TV, que el conductor realizó el atropello de forma «deliberada» a «todas las personas a las que pudo encontrar» y después «prendió fuego intencionadamente a su vehículo». Posteriormente, el hombre intentó huir a pie y, aunque se resistió, finalmente fue arrestado.

En el momento de la detención, el sospechoso, un ciudadano francés de unos 35 años de edad, gritó «Dios es el más grande» según ha declarado la fiscal en La Rochelle, Arnaud Laraize ante el diario francés Le Figaro. A pesar de ello, todavía no ha sido confirmado el móvil del ataque, pues es algo que deberá «determinar la investigación», motivo por el cual todavía la Fiscalía Nacional Antiterrorista no se ha hecho cargo «por el momento».