Deportes

El tirón de orejas de Luis de la Fuente a la prensa: "¡Por fin! ¡Gracias!"

El tirón de orejas de Luis de la Fuente a la prensa: "¡Por fin! ¡Gracias!"

Luis de la Fuente ha acudido puntual a su cita con los medios en el precioso estadio de Guadalajara, una especie de plantillo volante sujeto sobre unas laderas de césped muy verticales. A las 15.46 hora local, ocho más en España, el seleccionador ofreció una, otra más, rueda de prensa algo anodina, un adjetivo que sólo se puede usar cuando las cosas van bien.

Y las cosas para España van bien después de ganarle cómodamente a Arabia Saudí, olvidado el traspiés del debut, así que llega a este tercer partido con los deberes hechos. Un empate le basta para ser primera ante una Uruguay que, ella sí, se juega seguir o no, y necesita ganar para asegurárselo. Tras un recuerdo para las víctimas de los terremotos de Venezuela como preámbulo, el técnico fue respondiendo una serie de lugares comunes (que si él no piensa en empatar, que si Uruguay es muy difícil, que si no le importa quién le toque en los cruces, etc...) hasta que alguien le preguntó por no se sabe qué y él respondió con otra cosa.

Le vinieron a decir si el uruguayo es el primer test serio. Dijo que no y, de repente... "'!Ah, por cierto! Yo no doy puntada sin hilo. Quería decir que Mikel Oyarzabal es un grande entre los grandes, y que estamos empezando a reconocerle en España. ¡Por fin! ¡Gracias!", le dijo a la prensa, aunque sin citar a nadie. "Mikel es una persona muy inteligente, para mí es uno de los mejores jugadores del mundo jugando entre líneas, al espacio, en banda... La interpretación que él hace del fútbol la tienen muy pocos futbolistas en el mundo", cerró.

Elogió también mucho a Marcelo Bielsa, y contó que cuando el argentino era entrenador del Athletic de Bilbao, estuvo cinco o seis meses yendo a Lezama a ver sus entrenamientos. "Y aprendí mucho", dijo.


Puede que te hayas perdido